Personalidades Manipuladoras o Tóxicas o como las llamo Sicópatas de guante blando

 Personalidades Manipuladoras o Tóxicas o como las llamo

 

Sicópatas de guante blando

 

 Personas manipuladoras, a eses que llamamos en jerga moderna Tóxicas

 

El mundo está lleno de personas tóxicas. ¿Y quiénes son las personas tóxicas? Pues existen varias clases, desde los menos dañinos a los más malévolos: o Sicópatas de guate blanco como yo los llamo jipi.

 

Bueno al lio y para que nos entendamos y seamos políticamente correctos y no se mosqueen cosa que a mí, personalmente me importa poco, lo dejaremos en TÓXICAS.

 

Este tipo de personas según su modus operandi las podríamos agrupar en:

 

  • Personas tóxicas pasivas: en esta categoría incluyo a los victimitas, los que echan las culpas de todo su mal a los que tienen alrededor, nunca son responsables de lo malo que les ocurre porque son los demás o las circunstancias los que provocan su malestar. Se sienten maltratados por la vida y abandonados por la suerte. Sus emociones están en manos de otros, por lo que nunca se implican ni responsabilizan para cambiarlas. Verbalizan en negativo, anticipan fracasos y se sienten unos desgraciados.
  • Personas tóxicas criticonas: viven de vivir la vida de otros, porque no les vale con la suya. Su vida es demasiado gris, aburrida o frustrante como para fijarse en ella. Así que destrozan todo lo que les rodea. No esperes palabras de orgullo hacia los demás, ni una valoración positiva. Porque el que a los demás les vaya bien, les potencia su frustración como personas. Puedes distinguirlas porque siempre tienen una crítica destructiva para los otros, los conozcan o no. Y si en algún momento dicen algo del tipo "si es verdad, está más delgada", en seguida lo adornan con un "pero se le ha quedado una nariz que parece un águila".
  • Personas tóxicas con mala idea: de estas es mejor huir, no darles ni media oportunidad. Están resentidos con la vida porque no han sido capaces de gestionar la suya. Todo lo interpretan mal, a todo el mundo le ven una mala intención, simplifican y sacan conclusiones memas de cualquier titular o comentario. Viven en un constante ataque de ira, como si el mundo estuviera en deuda con ellos. Y la mayoría son unos cobardes. Se escudan en el anonimato de las redes sociales para menospreciar a los que son capaces de superarles, a los que se esfuerzan y luchan por sobrevivir, mal que bien. Porque cada uno sobrevive como puede, con la mejor intención. Pero a ellos les supera. No soportan que otros tengan éxito, esfuerzo y fuerza de voluntad, porque estas actitudes de superación les ningunea todavía más.

 

 Esto se pone peligroso

 

  •  Los psicópatas de guante blanco: para los que no lo sepan, no hace falta matar en serie para ser un psicópata. El psicópata es aquel que inflige dolor a los demás sin sentir la menor culpabilidad, sin pasarlo mal. De estos hay muchos, muchos psicópatas de guante blanco, no de cuchillo ensangrentado. Todos los que te humillan, te faltan el respeto a propósito, te dicen que no vales, te pegan, te amenazan y provocan que te sientas ridículo y un "mierda". Sal corriendo, el que te lo hace una vez, repite. Y si te acostumbras a que te maltraten, terminarás pensando que ese es el trato que te mereces.

 

Alerta roja

 

  • Y los peores a estos soy incapaz de ponerles un nombre pues no existe una palabra lo suficientemente horrible para categorízalos: Ellos viven en una mentira una mentira que ellos mismos crean y lo peor de todo es que se la creen, si, viven en un mundo donde solo ellos son el mismísimo Dios persona omnipotente con derecho a machacar porque él lo vale. Aparecen como los pobrecitos, todo les pasa a ellos (son grandes actores) y al creer sus propias mentiras son los mejores, por lo que caemos en sus redes. Mientras tanto se ganan tú confianza y así encuentran tu punto débil para luego cuando comience a salir la mierda que siembran a su alrededor, mintiendo, engañando etc. con el fin de conseguir su objetivo a cualquier precio, te atacan en lo más profundo donde saben que más te duele mientras siembran de calumnias tu entorno dando a entender que, achacas tus males y problemas en su persona, y ellos continuar siendo las victimas y tu el victimario. Y lo hacen, quedas como una mierda, como lo peor de lo peor. Pero cuando ya se deshacen de ti, continúan con otra persona la siguiente que como tu intenta ayudarles contra esos que ellos llamas malas personas. Uno a uno acaban con todo su entorno pues todo lo que tocan lo destruyen, familia, amigos trabajo todo. Y siento decir que son indestructibles, por que no sienten ni padecen ni para bien ni para mal.

 

Un 50% terminan con una enfermedad sicológica y el otro 50% terminan sus días solos con su sigo mismo, eso si contaminan encantados de conocerse y siendo las victimas de sí mismos sus victimarios.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0