QUE NO TE ENGAÑEN LA RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN ES:

QUE NO TE ENGAÑEN LA RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN ES:

 

Es conseguir enfocarnos  de una manera concreta en lo que tú deseas, es vivir el presente, cada segundo y disfrutarlo.

 

El hecho de mantener en reposo el cuerpo y la mente durante el periodo que dure una grabación, eso es, aprender a hacer cierta tarea que, en este caso, es la de  educar a nuestra mente a prestar atención mediante x cosa  para Relajarnos.

 

Es como si aprendemos Ingles mediante grabaciones y tex. Si hemos sido capaces de asimilar lo que nos expone el profe, la grabación y el tex, lo hablaremos sin necesidad de Meditación guiada, sin tener que estar acostados y sin terapeuta; en el caso, claro está, de la relajación jiji.

 

Tremendo error  el que si utilizas esta herramienta imprescindible en nuestra vida solo y exclusivamente para dormir o bajar a un estado de meditación.  Y así decide que solo durante 1 hora en el caso de una meditación  y 8 horas en el caso sueño profundo te  merece la felicidad, y  dúrate  16 horas  el infierno de vivir en el Ester y la ansiedad o peor caer en una tremenda depresión.

 

EEEE,  no quiero decir con esto que no uses esta técnica de relajación para dormir, todo lo contrario es efectiva, no adictiva  y sin efectos  secundarios, no  como los que tiene los fármacos que utilizamos para ello, sin olvidar que es muy baratita.  Tan poco dijo, que no puedas asistir a grupos de relajación y meditación, yo lo hago,  pero siempre recordando que es para aprender y compartir.

 

Ojo al dato;

 

 Des pues de muchos años  cómo Coaching de Alto Rendimiento y Hipnoterapeuta afirmo, por experiencia propia, junto a las horas que he compartido de terapia individua en mi consulta, que el hecho de no ser capaces de enfocarnos en el instante en el que estamos viviendo es el resultado de que, enferme nuestra mente. Esta afirmación está hecha también por especialistas en medicina tradicional ose a, sicólogos y siquiatras.

 

LA RELAJACIÓN ES LA VACUNA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TU MENTE

 

Mira;

 

  El estrés es: la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes  Eso, dicen, nuestros amigos médicos y es correcto.

 

La ansiedad nos sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo, pero cuando es demasiado intensa puede dañar la salud, y es necesario controlarla. Así es, también dicho por nuestros médicos.

 

La depresión (del latín depressio, que significa ‘opresión’, ‘encogimiento’ o ‘abatimiento’) es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo (tristeza, abatimiento, des valorización etc.).

 

 Damos las gracias a nuestros amigos por sus explicaciones, a los médicos claro,  o………. ¿no lo tengo tan claro lo que quieren decir? Es que…., a mi me parece que……. No lo pillo del todo.

 

Tu tranqui , que a mí al principio después de hacer cursos y cursos de, coaching, sicología positiva, P.l.n., hipnosis y crecimiento personal, tampoco creas que lo pille del todo.

 

Lo que si pille jijiji es que la experiencia es la madre de la información.

 

Y esa me enseño que, si  el estrés es  la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.  Ósea el pasado amenaza con volver a nuestra vida,  no somos capaces de soltarlo y quedarnos  exclusivamente con el aprendizaje que  nos proporciona para no repetir fallos. Lo traemos al presente, sin ser capaces de vivir hoy las oportunidades, las soluciones, y nos enférmanos, provocándonos el temido estrés. ¡Toma ya ¡, a que lo entendiste a la primera.

 

Estrés  = Exceso de pasado

 

Vamos a por La ansiedad,  si nos sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo, pero cuando es demasiado intensa puede dañar la salud, y es necesario controlarla. Así es, también dicho por nuestros médicos. A ver, entonces es que…, no será… que ¿pensamos incesantemente en el futuro para no ponerlo en riesgo? Hay estamos, fenomenal, ya te enteraste bien. Muy bien  lo  comprendes ¿no? Volvemos a lo mismo, Lo traemos al presente, sin ser capaces de vivir hoy las oportunidades, las soluciones, y nos enférmanos, provocándonos la terrible ansiedad.

 

 

 

Ansiedad = Exceso  de futuro

 

 

 

¿Y La depresión? (del latín depresivo, que significa ‘opresión’, ‘encogimiento’ o ‘abatimiento’) es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo (tristeza, abatimiento, des valorización etc.). Está claro ¿no?, muy bien exacto, nuestra mente es igualita a la C.P.U de un ordenador, cuando intentamos insertar dos programas al mismo tiempo se colapsa, mas clarito agua.

 

Estrés + Ansiedad = Depresión

 

Mi conclusión  y así lo práctico en mi vida diaria y en mis terapias, talleres y cursos que sí;

 

Una relajación es cualquier método, para procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental, y La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia. Para vivir en plenitud tenemos que aprender a ser capaces de relajar nuestro cuerpo y estar en un continuo estado meditativo,  que sería el estar en el ahora siendo plenamente consciente de lo que hacemos y  nada más , si trabajo, estoy trabajando, si me voy de juerga,  estoy de juerga y si busco una solución x la busco si mas. Este, donde este, en mi casa es silencio o en el bus.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0